Cómo elegir una barrita saludable?

  • En lo primero que tenemos que fijarnos es en la cantidad de calorías: procuremos que sean 100 calorías o menos. Si estamos en un plan de control de peso es importante complementarlo con productos que contengan proteína.
  • Luego revisamos el azúcar:  lo ideal es que no tenga azúcar agregada, para saber esto, revisamos la lista de ingredientes, donde vamos a observar que no haya azúcar, siropes o mieles adicionadas. La miel de tapa, miel de abeja y demás productos naturales, también nos aportan azúcares simples, por lo que hay que incluirlos pero de forma moderada.
barra-uchuva-150g-1
  • Revisar la cantidad de fibra, este aspecto no debe faltar, debemos elegir barritas con 3g o más de fibra, esto nos ayudará a tener más saciedad y mejor salud digestiva. Si además tenemos materias primas que nos aporten fibra soluble y que tengan acción prebiótica, es todavía mejor. El extracto de la raíz de la achicoria, fortalece la microbiota intestinal, promoviendo una mayor absorción de hierro, calcio y magnesio, además de aumentar la peristalsis de forma natural, por lo que es muy efectiva contra el estreñimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *