Cómo retomar un estilo de vida saludable en el 2019

Hacé consciencia de lo que comés

Una alimentación consciente nos va a permitir evaluar si realmente lo que vamos a comer nos va aportar los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y a la vez podremos saber si el tamaño de la porción es adecuado. En el caso de los productos empacados es muy importante revisar sus ingredientes y tabla nutricional, de esta forma podremos aprovechar la practicidad de este tipo de alimentos, siempre que te aporten buenos nutrientes.

Proponete metas alcanzables

Si vas a retomar el ejercicio proponete metas pequeñas y alcanzables, que te lleven al gran objetivo, por ejemplo: al tomar el autobus podés bajarte una parada antes para caminar más,  podés parquear tu auto más lejos de la entrada y podés utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Estas pequeñas acciones te harán tener un metabolismo más activo.

Sin lugar a dudas, un consejo que ayuda a cambiar el estilo de vida, es encontrar el deporte de tu preferencia, así lograrás, no solo mantener tu salud física, sino que disfrutarás, dejarás atrás el estrés y hasta tu salud psicológica será beneficiada

Escogé meriendas altas en fibra

Las meriendas altas en fibra son las que contienen de 2.5g o más por porción. Si las incluyes en tu alimentación, tendrás mejoras significativas en tu digestión. 

 Además, si su contenido de proteína es alto (5g o más)  te aportará mayor saciedad, de este modo podrás llegar al tiempo de comida más tranquilo y tomar mejores decisiones

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *