Comer de forma saludable sin dejar de hacerlo

Se recomiendan realizar de 5 a 6 tiempos de comida, al día, dependiendo de las necesidades y condiciones específicas de cada persona. Corresponden a 3 tiempos de comida principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 meriendas (una en la mañana y otra durante la tarde).

¿Todvía pensás que dejar de comer es bueno para tu salud?

¡Desmintamos esto! El cuerpo necesita obtener todos los nutrientes necesarios para que funcione de la mejor manera.

Respetar cada tiempo es importante para conservar un nivel constante de energía y de esta forma mantenernos activos y poder realizar todas las activadas cotidianas.

Además, evita padecer algunos males como la gastritiss, nos ayuda a mantenernos concentrados, nos nivela el grado de azúcar en la sangre y controla el peso.

La cantidad en las porciones varían en cada tiempo de comida y se recomienda consumir más alimentos en el almuerzo, luego en el desayuno y por último la cena.

  1. Desayuno:

¡Una de la comidas más importantes del día! Ya que esta debe aportar al menos un grupo de lácteos, una fruta y un grupo de cereales para que te llenen de energía todo el día y podás hacer tus tareas diarias de la mejor manera.

 

  1. Almuerzo:

Un plato muy importante en tu día, y este puede estar constituido de la siguiente forma: la mitad de vegetales, un grupo de harinas en menor porción y de postre una fruta.

 

  1. Cena:

¡No la dejés pasar! Se recomienda la cena tanto como los otros tiempos de comida, ya que si no se hace se pueden presentar riesgos a la salud. Esto debido a que el cuerpo no puede permanecer más de 12 horas sin consumir alimentos. La cena debe ser similar al almuerzo, pero en menos cantidad y preferiblemente consumirla 2 o 3 horas antes de ir a dormir, para de esta forma evitar molestias digestivas y conciliar mejor el sueño.

  1. Meriendas:

¡No existen tiempos muertos de comida! Tratá siempre de realizar pequeñas comidas entre cada comida principal; una en la mañana y otra en la tarde.

Podés consumir frutas, lácteos o bien galletas integrales para sentirte lleno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *