EL MUNDO DE LOS PRODUCTOS LIGHT.

Más de uno alguna vez se ha preguntado ¿qué es realmente un producto light? Cuando se habla de términos como éste, o bien, tales como reducido, liviano o ligero responden a alimentos que presentan un porcentaje de energía o nutrientes inferior respecto a su versión regular o similares de referencia en el mercado.

Para poder entender un poco más sobre el tema, es importante saber que este tipo de alimentos requieren una serie de requisitos para ser considerados bajo esta categoría, los cuales son los siguientes:

  • Debe existir un producto como él pero en una versión no light (regular)en el mercado.
  • Es importante que la versión light tenga como mínimo el 25% menos del valor energético o de algún nutriente que la versión regular.

•        El etiquetado del empaque debe decir: cuál nutriente se encuentran en menor proporción, ya que puede ser en azúcar, grasa o energía, y se debe especificar el porcentaje de reducción del mismo.
Algo importante a la hora de adquirir un producto light es aprender de manera correcta la lectura de las etiquetas y de esta manera saber si éste se adapta a lo que realmente se está buscando. Las especificaciones nutricionales son obligatorias y deben proporcionar una información lo suficientemente clara. Los aspectos esenciales a tomar en cuenta son:
– Las cantidades que muestra se indican respecto a 100 gr o 100 ml de alimento.
– En ocasiones puede aparecer la cantidad equivalente por ración (típica) de consumo.
– Debe indicar al menos la cantidad de energía, de hidratos de carbono y de grasas del alimento.
– La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es la cantidad que se recomienda para una persona promedio de consumo diario (unas 2000 Kcal diarias), lo normal es que indique el porcentaje de energía, grasa, hidratos y proteínas.
– Otras cantidades que suelen venir reducidas son el sodio, cantidad de azúcares (dentro de los hidratos), de grasas saturadas, polisaturadas o monosaturadas.

NUTRISNACKS Y SUS PRODUCTOS LIGHT

Una de las mayores características que ofrece Nutrisnacks en sus productos regulares es el hecho de llevar un proceso de horneado, esto hace que sus niveles de grasa sean mucho menores. Por otro lado, la gama de opciones light de la marca no solo tienen un 25% de reducción, si no hasta un 50%.

Cuando una empresa procura cuidar sus estándares de calidad, sabe que lo mejor es tener como fin buscar el bienestar para sus consumidores. Por ello, la empresa se ha enfocado en utilizar ingredientes naturales dejando de lado los preservantes y colorantes artificiales, además de cuidar las cantidades de sal y azúcar en sus producciones.

Algo que también destaca es su contenido nutricional diseñadas por nutricionistas, los cuales aportan su conocimiento profesional a la hora de empacar los productos en las porciones recomendadas y de esta manera no comer de más.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *