Poner primero lo primero

 

 

Cuando sientes que no alcanza el tiempo y que por más actividades que hagas durante el día no estas cumpliendo con los objetivos planteados, significa que tienes que aprender a organizar y priorizar las actividades del día sin descuidar tu salud.

ENFÓCATE EN EL PRESENTE

No preocuparse por lo que todavía no pasa y concentrar toda la energía en el momento actual y aprovecharlo lo más que se pueda.

 

MANTENTE ORGANIZADO

Ordenar el espacio, tener los archivos y el escritorio de trabajo en orden ayudará a agilizar tus tareas del día. Usar una agenda es útil para anotar y planificar las actividades diarias.

PONTE METAS REALISTAS

Esto permitirá realizar las actividades que sean más importantes en primer lugar. Es preferible concentrarse en una sola tarea y terminarla, porque si se salta de una tarea a otra retrasará el trabajo y quedarán tareas importantes sin terminar.

.

NO DESCUIDES TU ALIMENTACIÓN

Siempre sacar el rato para realizar los tiempos de comida principales y para merendar, y así tener la energía necesaria para dar lo máximo en cada actividad que se realice durante el día.

 

HAZ PAUSAS ACTIVAS

Cuando haya sentimientos de agobio y estrés, estirarse y caminar un poco tiene un efecto positivo en la actividad cerebral y física.

 

CONSIÉNTETE

No sacrificar horas de sueño, sacar tiempo para uno mismo, aprender a reconocer el esfuerzo propio y no posponer las actividades del tiempo libre para terminar tareas pendientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *