¿ La maracuyá ayuda al estreñimiento ?

El maracuyá es una fruta es una fruta dulce, con un poco de acidez y refrescante conocida como fruta de la pasión y posee múltiples beneficios para la salud.

  • Comparada con otras frutas, el maracuyá es un alimento con un alto contenido de calorías, dando más energía1
  • Esta fruta es rica en vitaminas y minerales dentro de los cuales se pueden mencionar los siguientes: Vitamina A, vitamina C, vitamina E, potasio, fósforo, hierro y magnesio1.
  • El maracuyá también es rico en unas sustancias llamadas fitoquímicos, dentro de los cuales pueden mencionarse las antocianinas, carotenoides y compuestos organosulfurados2.
  • El maracuyá es una fruta rica, tanto en hierro como en vitamina C, lo cual es favorable para el tratamiento de anemia2.
  • Su contenido en vitamina C ayuda a prevenir enfermedades infecciosas, por ejemplo, el resfriado común2.
  • Tiene una fuerte actividad antioxidante, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular2,3.
  • Su alto contenido en fibra hace del maracuyá una fruta apropiada para el tratamiento y prevención de estreñimiento2,4.

 

 

Referencias bibliográficas

1. INCAP (Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá, Guatemala). (2007). Tabla de composición de alimentos de Centro América. 2 ed. Guatemala, Guatemala. INCAP/OPS.
2. Organización de Información de Mercados de las Américas (OIMA). (2016). Maracuyá. Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID). Recuperado de: http://wiki-cafta.org/index.php?lang=es 3. Sano S, Sugiyama K, Ito T, Katano Y, & Ishihata A. (2011). Identification of the strong vasorelaxing substance scirpusin B, a dimer of piceatannol, from passion fruit (Passiflora edulis) seeds. Journal of Agricultural and Food Chemistry, 59(11), 6209-6213.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *