¿Los productos light ayudan a bajar de peso?

El uso de los términos reducido, light, liviano o ligero se refiere a un producto light se refiere a una disminución de al menos un 25% del contenido de energía o nutrientes respecto al producto regular o alimentos similares de referencia en el mercado. Lo que quiere decir que no es un alimento libre de consumo.
Cuando un producto es light el empaque debe indicar cuál es el nutriente o nutrientes que se encuentran en menor proporción, ya que puede ser en azúcar, grasa o energía, y se debe especificar el porcentaje de reducción del nutriente.
¿Me ayudarán a bajar de peso?
Generalmente los productos light, automáticamente se asocian a productos que sirven para perder peso. Los productos light pueden ser útiles si se usan de forma adecuada.

 

Pero es común que se comenta el error de abusar en la cantidad que se consume de ellos y hasta se llega a duplicar o triplicar la cantidad que se consume de estos productos.
Por eso se recomienda no abusar de su consumo, ya que un alto consumo de productos light puede ser más negativo que el consumo moderado del producto de referencia.

 
Referencias bibliográficas
Agencia de Alimentos y Medicamentos o Agencia de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés). (2016). Ley de Etiquetado de FDA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *