Tips para compartir en familia

Son muchas las obligaciones y exigencias de la vida moderna, tanto así que se nos olvida o no es posible compartir momentos especiales con nuestros seres queridos.
Compartir tiempo con la familia y amigos incrementa el vínculo afectivo, se libera tensión y estrés y mejora el clima y comunicación familiar. Por ello, sigue estos consejos:

Elimina las distracciones externas:
Cuando estés con familiares o amigos lo mejor es evitar usar el celular, tener televisor encendido y usar todos aquellos aparatos que nos puedan distraer. Incluso estar viendo el reloj denota impaciencia y puede quitarte la atención de ese momento especial.
Comparta los momentos de alimentación:
Compartir al menos una comida al día en familia puede resultar beneficioso para mejorar la comunicación en el hogar. Es complicado compartir el almuerzo debido a la incompatibilidad de horarios, pero siempre quedan el desayuno o la cena para conversar y pasar tiempo de calidad en familia. Además, los fines de semana son un buen momento para compartir el tiempo de las comidas.
No deje que el trabajo lo consuma:
Muchas veces es difícil desconectarse por completo del trabajo. Sin embargo, no es conveniente posponer el tiempo libre con los seres queridos para continuar trabajando. Así que organízate y disfruta de los momentos y actividades familiares.
Amplíe la gama de actividades:
Los fines de semana son el momento perfecto para realizar excursiones, salidas al parque o paseos en bicicleta en familia y con amigos. También, los cumpleaños y acontecimientos especiales pueden ser un buen momento para celebrar algo con toda la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *