3 Nutrientes que permiten mayor sensación de llenura

 

 

La saciedad se refiere a la sensación de sentirse satisfecho, no lleno. Cuando se está satisfecho se tiene una selección a conciencia de los alimentos que se van a consumir, se come en cantidades moderadas y no hay abuso en las porciones, lo que favorece el mantenimiento del peso.
¿Qué nutrientes me dan saciedad?

  •  Fibra dietética
    Cuando se consumen alimentos con una elevada cantidad de fibra, la absorción de nutrientes es más lenta, lo que permite que se aproveche la energía consumida por más tiempo y no se sienta hambre rápidamente y así poder consumir las porciones adecuadas.

 

La fibra se encuentra en productos Nutrisnacks, frutas, vegetales, leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas), harinas y cereales integrales, nueces y semillas.

  • Proteína
    Los alimentos con proteína como las carnes, los lácteos, leguminosas (frijoles, garbanzos, lentejas, soya), hacen que al comer haya un vaciamiento gástrico lento, den una sensación de bienestar y evitan que se esté “picando” alimentos poco saludables frecuentemente.

 

  • Grasa
    Cuando se consume grasa la digestión es más lenta, dando una sensación de saciedad por más tiempo. Es preferible escoger grasa saludable (monoinsaturada y poliinsaturada) como los productos Nutrisnacks con omega 3; también aguacate y nueces y semillas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *