3 tips para sobrevivir navidad saludablemente

1. Practicá la Alimentación Consiente 

Es un consejo para aplicar en todo aspecto de la vida, pero que resulta realmente útil en la alimentación porque:

·         Te hace darte cuenta cuando estás realmente satisfecho

·         Comés lo que más te gusta

·         Disfrutás al máximo de tus comidas favoritas

·         Evitás sentimientos de culpabilidad

Para esto debés evitar comer viendo la televisión, el celular, y simplemente disfrutar del momento presente mientras te alimentás. Recordá que además de llevar nutrientes a nuestro cuerpo, los alimentos son un vehículo de placer, así que disfrutálo  al máximo. 


2. Disminuí las Calorías Vacías

Son las que encontrás en postres azucarados, en bebidas alcohólicas y alimentos que no aportan nutrientes, sólo calorías. Para esto podés tomar porciones pequeñas del postre que te guste, y así no generar ansiedad que después lleva a ingestas mayores. Con el alcohol, podés seguir estas estrategias: Poner bastante hielo para disminuir la cantidad de la bebida y por ende de calorías, utilizar “ligas” libre de azúcar, y rendir lo más posible el trago.


3. Aumentá tu saciedad

Si consumís alimentos altos en fibra y en proteína, le harás mucho bien a tu organismo y no pasarás hambres innecesarias. Podés encontrar fibra en las versiones integrales de arroz, pan, snacks saludables, frutas, vegetales, etc… Si es un alimento empacado revisá que tenga 3 gramos o más de fibra. Siempre buscá lo más natural. Podés encontrar proteína en el huevo, pollo, carnes, mariscos, procurá siempre escoger los cortes con menos grasa y elegí las preparaciones horneadas antes que las fritas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *